Carla Vizzotti encabezó la comitiva que envió una donación de 1 millón de dosis de AstraZeneca al gobierno boliviano. Luego de una conferencia de prensa con autoridades sanitarias locales atendió a la prensa argentina que fue a cubrir la travesía. “Fue sanador venir en nombre del Presidente, pero sobre todo del pueblo argentino”, dijo.

La funcionaria remarcó que “de todas las donaciones es la primera vez que vino una delegación de Argentina con un equipo técnico, vamos a continuar trabajando de manera virtual, seguiremos avanzando, esperamos continuar trabajando en el mercosur ampliado para seguir avanzando”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria aseguró que Bolivia está trabajando mucho para acelerar la vacunación, recibimos mucho agradecimiento”.

En cuanto a la vacunación en Argentina, Vizzotti apuntó que “en las provincias están trabajando casa a casa por los que no quieren vacunarse, con la gente que escuchó muchas noticias falsas. Después hay otra gente que tiene una convicción previa a la pandemia. Lo que tenemos que saber es que generan un riesgo, una cosa es decidir no vacunarse y otra poner en riesgo a otra persona con riesgo más alto”.

Vizzotti: “La confianza en las vacunas no se mide por el ruido, solo hay que mirar los números”

Consultada por los grupos antivacunas que se vienen manifestando en las últimas semanas, la ministra de Salud recalcó que esos grupos “son muy poquitos pero agresivos” y estimó que “solo hay que mirar los números de la vacunación” para ver la confianza de la población con la vacunación. “La confianza en las vacunas no se mide por el ruido”, sostuvo Vizzotti. 

Por último, la funcionaria indicó que “el pase sanitario lo que busca es que los eventos masivos tengan menos riesgos, la Argentina tiene todas las dosis para completar esquemas y todas las dosis para completar refuerzos y terceras dosis”, cerró.

Vizzotti: “La confianza en las vacunas no se mide por el ruido, solo hay que mirar los números”