Carla Vizzottí afirmó este sábado por la mañana que “la ley que se sancionó en noviembre se sancionó en contexto diferente. Se conocía poco de los marcos contractuales con los laboratorios. Ahora con más recorrido y mucha negociación, se actualiza por DNU”, explicó.

“Se ha logrado un acuerdo luego de muchas negociaciones. La decisión fue acortar los tiempos con un DNU. La negociación con los laboratorios excede por mucho la palabra negligencia por eso se hizo por decreto”, afirmó la funcionaria en Radio Mitre.

Sobre la polémica con la demora de llegada de vacunas de Pfizer, la ministra sostuvo que “el contrato no se firmó hasta ahora por el marco legal”, y agregó: “El DNU no es un contrato pero da el marco legal para avanzar”. 

“En los tres laboratorios se requiere un acuerdo bilateral que es en lo que se está trabajando para que sea lo antes posible”, apuntó Vizzotti.

Con respecto a la decisión del oficialismo de frenar la discusión de cambios en el Congreso, según la titular de la cartera de Salud “la solución del problema no era sacar la palabra negligencia”. 

“Si se aprobaba el proyecto de la oposición, por más buena voluntad del Congreso, no hubiera resuelto el problema. El DNU aborda las garantías líquidas y acorta los tiempos”, amplió.

Por último, Vizzotti aseguró que “desde que está la ley vigente las provincias pueden comprar vacunas. Tanto Pfizer como otros laboratorios es que primero cumplen los contratos con estados nacionales, por eso ningún distrito pudo traer dosis todavía”, concluyó.