La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que se le otorgaron respiradores a la Ciudad de Buenos Aires “por la tensión que hay en el sistema”. Dijo que le Estado dará respuesta, pero lo que necesitan es “que se tomen medidas para que disminuya la circulación comunitaria”.

“Lo que informó CABA es que se otorgaron respiradores al sector privado por la tensión que hay en el sistema. El Estado siempre dará respuesta a cada jurisdicción que lo necesite. Nosotros pedimos que se tomen medidas para disminuir la circulación”, precisó en conferencia de prensa la líder de la cartera sanitaria.

En la misma línea, hizo referencia a las clases presenciales: “El mensaje para las personas que viven en CABA es que el fundamento es poner en valor el riesgo colectivo. En las clases presenciales hay protocolos y burbujas, pero aunque uno no se contagie en el aula, sigue existiendo la circulación comunitaria”.

“No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada”, precisó Vizzotti.

Fotos del equipo de Salud de Carla Vizzotti en conferencia de prensa
Fotos del equipo de Salud de Carla Vizzotti en conferencia de prensa

En cuanto a la interna judicial con Horacio Rodríguez Larreta, declaró: “Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la Justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo”.

También dio su visión de cómo está el sistema sanitario: “Estamos en una situación diferente a la del año pasado. Esa fue en un tiempo prolongado y ahora estamos viendo picos más rápidos. Estamos viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado y este es el momento de más riesgo”.

Por último, prefirió no dar detalles sobre si te prolongarán las medidas: “Nosotros no buscamos que no haya casos. Sabemos que posiblemente aumente el número de muertes por las personas que están infectadas ahora. Lo que necesitamos es que disminuya la velocidad de contagios y del ingreso de personas a camas UTI”.