Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron este lunes a Rusia para “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión” de vacunas contra el coronavirus.

En la agenda se destaca un encuentro con el Instituto Gamaleya en el que “revisarán el cronograma de entregas” y “compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos” .

Además, fuentes del Ministerio de Salud comentaron que “se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”.

La preocupación del gobierno nacional estará presente en la agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Entre los ítems en los que avanzarán las funcionarias nacionales se incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis (especialmente de componente 2) y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto.

Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.201.930 vacunas, de las cuales 12.268.830 corresponden a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.893.160 del componente 2). El Ejecutivo espera completar los esquemas con más llegada de la segunda parte de la vacuna y la producción local.