Los shoppings abrieron desde este lunes en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno porteño. Será con un protocolo propio que incluye uso de tapabocas y límites en el aforo con distancias mínimas de 15 metros entre personas.

"Es con gran alegría que hoy reabrimos las puertas de nuestros centros comerciales de CABA", señaló la Cámara Argentina De Shopping Centers en un comunicado.

Distrito Arcos, en el barrio de Palermo, ya venía funcionando en el último tiempo por que los locales dan frente a un espacio abierto.

El Soleil Premium Outlet, en la localidad bonaerense de San Isidro, también estaba abierto de manera limitada y con protocolos estrictos de aforo y profilaxis; y el Alto Avellaneda, igualmente bonaerense, reabrió el sábado.

Los comercios en centros comerciales cerrados tendrán “una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados” lo que significa un aforo de 30%. Las nuevas restricciones en CABA anunciadas por Horacio Rodriguez Larreta por la segunda ola de Covid-19 rigen desde hoy hasta el 25 de junio.

Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.

Esta misma semana, las celebraciones religiosas como la actividad cultural en cines y teatros podrán volver a funcionar desde el viernes 18 de junio. Estas tres últimas actividades tendrán un límite de ocupación de espacios del 30%.

Al ingresar se deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente, mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente, y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.