La campaña llegó hace rato, se podría decir parafraseando al Indio Solari. Si bien resta poco menos de un año y medio para las elecciones del 2023 que definirán los destinos del país, ya largaron los competidores en la carrera por el poder. En ese lote, Juntos por el Cambio asoma hoy como la fuerza mejor posicionada para derrotar al oficialismo y por eso se muestran muy activos sus principales dirigentes nacionales. 

"Es muy temprano para definir candidaturas. Creo que la Mesa Nacional de JxC ha sido muy clara, tampoco responde a las urgencias y necesidades concretas que cada argentino en este momento", manifestó la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desde Córdoba, donde arribó este lunes por la mañana

Vidal se trasladó a la capital de esa provincia para reunirse con empresarios en la Bolsa de Comercio, donde "expondrá y responderá preguntas" del sector locales, según indicaron desde el entorno de la legisladora a Data Clave. Antes, se reunía con la juventud del PRO en Córdoba. También habrá un encuentro con referentes de Juntos por el Cambio.

Además, Vidal se comprometió a volver y quedarse más tiempo, para profundizar sus lazos en la provincia. Y es que ella está decidida a jugar en los comicios del '23. En el PRO aseguran que es una de las 4 dirigentes que mejor mide y será importante en la campaña, decida o no ser candidata. Tendrá un rol activo.

En declaraciones a Canal 12 de Córdoba, la otrora mandataria remarcó: "En 2023 voy a hacer lo que tenga que hacer para que JxC pueda ganar las elecciones". Y tomó distancia del gobernador peronista Juan Schiaretti: "la alternativa es con los dirigentes de JxC".

En ese sentido remarcó que el espacio hizo "una gran elección en 2021" en la provincia y buscarán llegar a la gobernación el año próximo. "Creo que hay más de un candidato: Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Mario Negri, y mujeres como Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, son dirigentes muy valiosos", concluyó.