El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, coincidió con Cristina Kirchner en la idea de lograr un acuerdo entre el capital y el trabajo y advirtió que "la solución que pensemos entre todos tiene que ser una que contemple a todos los argentinos".

El referente de La Cámpora conversó con Radio 10 en el Día de la Madre y la fecha reivindicatoria del 17 de octubre peronista. En ese marco, dio su mirada sobre la actualidad del Gobierno y la última semana de gestión, donde hubo un diálogo intenso con sectores importantes del empresariado argentino.

"Debíamos empezar a tener diálogos con los empresarios para evitar los prejuicios mediáticos que hay, tanto de lo que es La Cámpora como el kirchnerismo y las nuevas generaciones. Estábamos muy intermediados y eso requiere de un diálogo. Las reuniones tienen que ver con discutir un modelo de país, tanto a nivel productivo como de desarrollo", sintetizó el ministro del Interior.

A su vez, sobre estas charlas, cuestionó a los medios de comunicación: "Hay un objetivo, que es comunicar, contar y mostrar el rumbo que tiene el Gobierno. Si uno se guía por la tele, está por lejos de ser información seria respecto a los problemas que verdaderamente le interesan a la gente. Ahí se ve un show de la política, donde las redes sociales también se trasladaron y todo es chicana o discusión".

"Ya no se ven discusiones profundas. No se ven las discusiones que hacen al futuro de los argentinos. Hoy hay un show mediático permanente. En las reuniones nos podemos escuchar mutuamente y se hacen planteos. Vivir en sociedad es eso: salir de los prejuicios y ponernos de acuerdo", sumó Wado de Pedro.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

Sin embargo, planteó que una reunión no es suficiente para llegar a un consenso general sobre los problemas que tiene la economía argentina. En ese marco, citó a Cristina Kirchner, quien volvió a insistir en lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores para encontrar soluciones.

"Nuestro proyecto supo y pudo generar 6 millones de puestos de trabajo, crear universidades y poner satélites en el espacio. La solución que pensemos entre todos tiene que ser una que contemple a todos los argentinos, desde el primero al último", advirtió el referente de La Cámpora.

Además, cuestionó al Diario Clarín por su falta de participación en las mesas de diálogo: "Ellos tendrán que definir si de una vez por todas se ponen del lado de un modelo productivo o si siguen boicoteando todo proyecto político que no se alinee con el ideal de ellos".

A su vez, lanzó fuertes críticas a Patricia Bullrich, quien aseguró en una entrevista que el peronismo debe acabar con el kirchnerismo. "Si hay algo que le hace mal al pueblo son estas fantasías autoritarias de eliminar al adversario", cuestionó.

Y luego, lanzó: "Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. Está marcada por fracasos y por el daño. Es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestros abuelos y que participó de gobiernos que asesinaron gente. Por suerte es una parte minoritaria de la oposición".

Por último, con críticas a la oposición y a sectores internos del Frente de Todos, reivindicó a La Cámpora como agrupación política: "A los que dicen que La Cámpora está vieja, les digo que no fantaseen con sus deseos políticos. Siempre hay compañeros en merenderos trabajando de manera solidaria para la felicidad del otro".