El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que tiene coronavirus. Es el cuarto intendente bonaerense que dio positivo en los últimos 15 días y debieron aislarse. Otros dos jefes comunales permanecen en aislamiento preventivo. 

“Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el día de ayer, Yeza ya había anticipado que se había realizado un hisopado, tras tener síntomas compatibles con covid-19 y que permanecía aislado junto a su mujer, Carolina Schutz, preventivamente.

El primer intendente en dar positivo fue Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, a fines de junio. Su estado preocupó bastante porque fue hospitalizado y permaneció internado en terapia intensiva. Logró superar la enfermedad y le dieron el alta.

Dos semanas atrás, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús y representante del PRO, resultaron positivo a los test de covid-19. Días más tarde, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se realizó un hisopado y anunció su diagnóstico.

En tanto, los jefes comunales de Saladillo, José Luis Salomón, y de Florencio Varela, Andrés Watson, se mantienen aislados preventivamente por haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas.

Martín Yeza en Twitter

Tras confirmar el resultado positivo, el intendente de Pinamar recibió el saludo del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. 

Axel Kicillof on Twitter