El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contrató en los últimos días al médico mediático Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado por malversación de fondos durante su paso como director del Hospital Garrahan. El nombramiento generó una fuerte reacción de parte de la comunidad local y también desde la oposición.

Kambourian estuvo a cargo de la presidencia del Consejo de Administración del Hospital Garrahan durante el macrismo y, en noviembre del año pasado, fue procesado y embargado en 1.5 millones de pesos, por el juez federal Luis Rodríguez, por pagar con una tarjeta de crédito del nosocomio porteño sus gastos personales, que pasaba como movilidad y viáticos de su actividad como funcionario público.

Tras su contratación desde el distrito intentaron justificar su llegada diciendo que "entró como entra cualquier profesional, con el certificado de colegiación, que lo habilita para ejercer la medicina en general", manifestó el secretario de Salud local, Eduardo D'Agostino. Y agregó que no sabía de situación procesal. “No lo sabía. No es una negligencia no consumir redes. La negligencia sería si él estuviera inhibido”. Y fue por más: “Sé muy poco de lo que sucede en los medios en general”.

Las declaraciones no cayeron bien a nivel local. Sucede que en Pinamar, el PRO tomó como bandera, en consonancia con lo hecho por el diputado nacional Cristian Ritondo a nivel nacional, la Ficha Limpia. Y el año pasado logró su aprobación en el HCD local.

Motivaron la Ficha Limpia y ahora contratan a un médico pediatra que después de ser candidato del PRO resulta que está procesado por malversación de fondos al Garrahan. No nos asombra porque sabemos como actúa Yeza, pero los pinamarenses estamos con mucha impotencia con lo mal que le está haciendo el intendente a la ciudad”, le dice a Data Clave el concejal del FdT, Gregorio Estanga.

Y añade: La de Yeza es la peor gestión que tuvo nuestra ciudad. Desidia, mala administración y la falta de pago a los trabajadores teniendo q sacar crédito al descubierto para pagar salarios son algunas de las muestras".

En las últimas horas, Kambourian salió a hablar sobre su procesamiento y aseguró que “el Garrahan siempre tuvo gastos de representación, hasta que llegué se hacían en negro, nadie sabía en qué se gastaba el dinero”. Y agregó: "Argentina te enseña a hacer las cosas mal a través de estos golpes que dan; luego se decidió que sean públicos los gastos y, como lo existen las normativas, se usan estos mecanismos".

Sobre la acusación en su contra, manifestó que “uno de los gastos por los que se me imputa fue con una familia que donó 1,5 millones de dólares. Fue una cena que salió alrededor de 6 mil pesos. Esto no lo dicen, es más fácil pegarme por mi posicionamiento político”. Y sumó:Yo soy un médico, tengo ideología política, pero ningún cargo político. Si a uno lo condenan ¿por qué es? Planteémoslo desde el lugar de un país que un presidente no cumple una condena, ¿por qué lo voy a cumplir yo?.

Cabe recordar que, además, Kambourian fue precandidato a intendente de Malvinas Argentinas por el PRO, pero perdió la interna.