Tras ser llamado a indagatoria por fraude de empleados municipales con la Tarjeta Alimentar, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó un comunicado en el que afirmó que su citación es parte de "maniobras judiciales dudosas" para "crear inestabilidad política en nuestra ciudad".

“Quiero que sepan dos cosas: fueron funcionarios municipales los que realizaron la denuncia y segundo, que los responsables del robo están procesados y con prisión preventiva. Están presos, efectivamente”, escribió al funcionario.

Tweet de Martín Yeza

Para Yeza, “hay sectores políticos" de Pinamar "que usan estas operaciones judiciales para beneficio propio y obtener una tajada en las próximas elecciones”.

“Son los mismos que estuvieron sistemáticamente en contra de todo lo que hicimos; del desalojo de las usurpaciones; que callan ante el ataque constante del Gobierno provincial sobre nuestra ciudad; y que dicen ahora abierta y públicamente que se debería iniciar un proceso de destitución de mi figura como intendente”, agregó.

Para finalizar, el intendente sostuvo: “No voy a bajar los brazos. No me van a amedrentar con causas judiciales armadas. No me voy a resignar. No voy a darles el gusto. No voy a dejar que sigan expulsando a nuestros hijos del país”.

La causa se inició cuando la ex secretaria de Desarrollo Social de Pinamar, Nora Ponce, presentó una denuncia por irregularidades en el manejo de las tarjetas Alimentar. 

La estafa se habría consumado a partir del robo de un lote de tarjetas que no habían sido entregadas por la pandemia, que los funcionarios apuntados utilizaron en comercios amigos, en lo que representaría un total de $2.092.000 que más tarde fueron transferidos a cuentas personales en el Banco Provincia.