El diputado nacional, Oscar Zago, titular del bloque MID en la Cámara baja y ex presidente del bloque La Libertad Avanza habló este domingo sobre la situación del gobierno nacional en el Congreso y el futuro de los aliados. 

Sobre al pelea interna en LLA, el ex líder de bancada sostuvo que "la miro de afuera, al no pertenecer me entero de las cosas que pasan en LLA por los periodistas, me parece que hay discusiones profundas adentro, por eso se tomaron decisiones fuertes en la última semana".

"Son temas de los que mucho no quiero opinar, son temas internos de otro bloque, no sería lo correcto hablar ahora que estoy afuera", aseguró y aclaró: "yo puedo contestar hasta el 10 de abril lo que paso en el bloque, yo no logré ampliar el bloque, un gobierno que tiene ministros de un partido político no entiendo porque no podíamos seguir creciendo con interbloque. Como no lo pude lograr di un paso al costado".

Consultado por las razones de su salida, el actual diputado del MID afirmó que "no logré el consenso para armar un gran interbloque", pero "no solo con el PRO sino con todo aquel partido que quiera apoyar" recordando que en la Ley Bases hubo artículos votados con más de 150 votos y había lugares para ir a reclamar acuerdos. 

"Había gente que no estaba de acuerdo, se planteó en el bloque y no hubo en consenso", explicó Zago en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Por eso, ante la realidad de conducir una bancada de tres diputados, desde que se retiró del armado oficialista empezó a trabajar, como así lo quiere su bloque, para "alcanzar un acuerdo con el PRO".

"Estamos dialogando, eventualmente lo vamos a conseguir", cerró el diputado.