El intendente de Tigre, Julio Zamora, tiene el difícil desafío de atravesar la que será, sin dudas, la interna más fuerte hacia adentro del Frente de Todos rumbo a las próximas elecciones. La presidenta de AySA, Malena Galmarini, tiene decido dar la pelea a nivel local y ya avisó que no renunciará a la posibilidad de que sea en estos comicios.

La funcionaria nacional entiende que este es su tiempo, luego de ceder en favor de Zamora las últimas decisiones electorales. Sin embargo, el jefe comunal no tiene pensando correrse ni bajarse y la contienda deberá resolverse hacia adentro o, en caso de que se habiliten las PASO en los distritos donde el FdT es gobierno, en el cuarto oscuro.

Lo cierto es que las diferencias existen desde hace varios años. Y con el correr del tiempo no pudieron ser zanjadas. Hoy Zamora maneja el deliberativo y el Frente Renovador tiene presencia casi plena en el deliberativo, desde donde construyen una oposición alternativa al jefe comunal.

Confiado en seguir al frente del distrito, Zamora ya avisó hacia adentro que irá por un nuevo mandato y desde diversos sectores ya salieron a bancarlo con el fin de exponer el músculo necesario para llegar al cierre de listas lo más fuerte posible.

Representantes de diversas instituciones de bien público de la localidad manifestaron su apoyo a la actual gestión del intendente de Zamora y resaltaron los logros alcanzados por el Municipio en los últimos años. A su vez repasaron obras a desarrollar por el Gobierno local en materia de hábitat, urbanización, educación y más. 

En la actualidad, el jefe comunal lleva a delante un trabajo territorial de fuerte acción local con el objetivo de focalizar su campaña municipal. El alcalde muestra a través de las redes sus actividades diarias poniendo el ojo sobre la gestión y corriéndose de todo tipo de disputa política ya sea en materia nacional como provincial.

La ciudad no está bien y el vecino lo nota. Zamora hizo sus promesas y ahora tendrá que cumplirlas”, le dijo a este medio una fuente del HCD del Frente Renovador. La referencia tiene que ver con el cierre de listas de 2019 y la interna partidaria del año pasado.

Cabe señalar que la semana pasada, en Benavídez, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del programa federal “Mi Pueblo Conectado”, un plan para llevar internet a 40 municipios a través de la empresa estatal Arsat. Un evento del que formó parte Galmarini pero al que, según dio a conocer, Zamora no fue invitado

El intendente tiene claro que hoy hay diferentes condicionamientos internos que podrían dejarlo afuera de la idea de ser el candidato del Frente de Todos en Tigre. Sin embargo, más allá de mostrarse crítico con la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, sigue formando parte la coalición.