Luego de que se la viera en el balcón del Instituto Patria agitando un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante la Marcha Federal Universitaria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará su primera aparición pública desde que asumió Javier Milei este sábado 27 de abril. 

La ex mandataria participará- por invitación de la intendenta Mayra Mendoza- de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes. El evento se llevará a cabo a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que Néstor Kirchner salió segundo con el 22% de los votos.

Además, recordó que la invitación le llegó el lunes y que esa misma noche escuchó al Presidente  por cadena nacional. “Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia’”, sostuvo. Y precisó que este miércoles le confirmó a Mayra Mendoza su presencia. 

“Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, precisó Cristina.

La ex presidenta se ha expresado a través de redes sociales en contra del gobierno de Javier Milei. A mediados de febrero se despachó con un largo descargo escrito sobre la situación política, económica y social actual. También protagonizó un cruce con el actual Jefe de Estado en X por los aumentos de sueldos. Pero esta será su primera aparición pública. 

X de Cristina Kirchner

Tras la confirmación de Cristina, Mayra Mendoza compartió en sus redes sociales un flyer del evento convocado para las 16 horas. “Quilmes te espera con el amor de siempre”, manifestó la jefa comunal. 

X de Mayra Mendoza ☀️