El director de la Feria del Libro, Ezequiel Martínez, confirmó este domingo que el presidente Javier Milei estará en la exposición que volverá a estar una vez más este año en La Rural.

"Javier Milei estará el 12 de mayo en la Feria del Libro. Será el último domingo", dijo Martínez en declaraciones a Radio Rivadavia. 

La particularidad de este evento, además de la presencia del jefe de estado, es el operativo que se montará para su presentación. Según contó el director de la feria, desde la editorial “pidieron que el acto sea en la pista central” donde suelen desfilar las vacas y caballos. El espacio es el único que no se usa para la feria pero La Rural habilitó su uso y se “encargará de todo”.

La Feria del Libro abrirá sus puertas en el predio del barrio de Palermo el jueves 25 de abril y estará abierta al público durante 19 días. “El acto de Milei va a suceder en la Feria del Libro, pero no nos encargamos de la organización de la presentación del libro de Javier Milei”, aclaró Martínez.

El mandatario estuvo en las últimas dos ediciones de la Feria con salas llenas y filas de jovenes que colmaron de expectativa cada una de las presentaciones. Según la propia Feria “fueron actos con respeto y sin cruces” pero esta vez será algo más grande ya que “viene como Presidente” y no solo como autor.

El libro que irá a presentar el Presidente es "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", de su autoría. A pesar de la presencia, las autoridades de la feria se metieron en la polémica desatada durante estos meses de gestión y los choques del gobierno con referentes culturales.

Confirman presencia de Milei en la Feria del Libro: cómo será y qué irá a presentar

“Resulta paradójico que un Gobierno que es indiferente con la cultura, sienta que el lugar donde tiene que estar presentando un libro es en ese lugar, en el evento cultural más importante del país y de habla hispana en cuanto al libro”, opinó el director.

El Gobierno decidió retirar los espacios que suele tener con stand para los ministerios de Ciencia, Educación y Cultura en su idea de que “no hay plata” en las arcas del Estado.