Tras el fallido intento durante las sesiones extraordinarias, el oficialismo logró este martes la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. 

Si bien todavía falta el tratamiento en el Senado, el Gobierno salió a celebrar este primer “triunfo” en el Congreso. 

Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas. Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, expresó el presidente Javier Milei a través de su cuenta de X. 

“Con este primer paso estamos cada vez más cerca de poder encontrarnos el 25 de Mayo en La Docta, Córdoba, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”, indicó respecto al Pacto de Mayo que propuso a los gobernadores durante la apertura de sesiones ordinarias. 

Por último parafraseó al General José de San Martín.  “Seamos libres, que lo demás no importa nada”, escribió el mandatario y remató con su clásico “Viva la libertad carajo”. 

X de Javier Milei

Luego volvió a twittear sobre el tema y agradeció a los diputados del PRO Cristian Ritondo y Silvia Lospennato por “el compromiso demostrado y el trabajo realizado para hacer realidad la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja”. 

“La historia recordará a quienes con honor y valentía estuvieron del lado del pueblo y no de los políticos que nos trajeron hasta acá. Cortar con 100 años decadencia no va a ser fácil pero unidos vamos a romper con el statu quo”, sentenció el mandatario. 

X de Javier Milei

Además, mediante un comunicado de la Oficina del Presidente reconocieron “la labor patriótica” de los diputados que “colaboraron en su elaboración, defendieron la norma en el recinto y apoyaron con su votos las reformas que nuestro país necesita”. 

“Especialmente a los sres jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria a favor de la Nación”, precisaron.

“El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria”, manifestaron. 

X de Oficina del Presidente

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien había mantenido reuniones con los legisladores de los bloques “dialoguistas”  y los gobernadores previo tratamiento del proyecto en la Cámara Baja, expresó que la media sanción “es un primer paso para impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”.

“Seguiremos trabajando para su tratamiento y aprobación en el Senado convirtiendo finalmente en realidad la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, pilar central para el resurgimiento de la Argentina”, señaló en su cuenta de X. 

X de Guillermo Francos

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, manifestó: “Gracias a todos los legisladores propios y ajenos que con responsabilidad, dieron media sanción a una ley que es tan importante para los argentinos”. 

X de totocaputo