Trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleados en el gremio estatal de ATE, reclamaron ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello ante “la situación de emergencia” que atraviesan hogares de primera infancia, que no están recibiendo las correspondientes “raciones de alimentos”, por parte de esa cartera.

Por medio de un comunicado, los trabajadores de esa área recodaron que una semana atrás se movilizaron a la sede del exMinisterio Desarrollo Social “frente al anuncio de despidos que ya llegan a 360 y la situación de emergencia y vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores, hoy los mismos ni siquiera están recibiendo las debidas raciones de alimentos”.

En ese sentido, señalaron que el Gobierno montó el pasado lunes 15 de abril, un operativo policial que incluyó el despliegue de más de mil efectivos en prevención de esa protesta, lo que significó “un derroche injustificado de dinero público”.

Además, indicaron que, a pesar de ese operativo, la movilización concluyó con la promesa de una reunión por parte de las autoridades con el propósito de analizar la situación, lo que fue “bien recibido” por los trabajadores.   

“Al concurrir a la reunión nos encontramos con que la misma había sido suspendida, dos horas después comienza una operación de prensa buscando demonizar a los trabajadores, señalando a Daniel Catalano”, secretario general de la seccional Capital Federal del gremio estatal de ATE.

Apuntaron también que en un canal de televisión se mostró el recorte de un video sobre esa manifestación, en el cual  se exhibía al dirigente gremial, mientras un comunicador de esa emisora afirmaba que “había mandado una patota” a la puerta del exMinisterio de Desarrollo Social.        

También reseñaron que el presidente Javier Milei reposteó ese video en sus redes sociales y afirmó que estaban “cometiendo un delito”.

“Los actos del presidente en contra del derecho internacional a protestar frente a las injusticias solo demuestran su actitud fascista. Nos preguntamos ¿cómo tienen tanto tiempo para estas cosas y no para resolver conflictos básicos para la supervivencia de los más vulnerables?”, sostuvieron.

Subrayaron que en los primeros tres meses del gobierno libertario “creció la pobreza” mientras el mandatario “ataca a los trabajadores que todos los días bregan por cambiar esta injusta realidad”.

“Somos trabajadores que custodiamos y acompañamos los procesos de adopción y abrigo. Somos quienes estuvimos, estamos y estaremos en la primera y segunda línea de acción para erradicar las injusticias en contra de la niñez y las familias argentinas. También solicitamos al Presidente que otorgue la reunión al sindicato para destrabar los conflictos y cumpla con su palabra empeñada durante la campaña electoral, de que el Ministerio de Capital Humano iba a tener la billetera abierta”, señalaron.