La Confederación General del Trabajo anunció que ante “el avance sostenido de la inflación” y por gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación se decidió adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En este sentido, lo que se definió es comenzar a implementar el 35 % de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo. De esta manera, será liquidado en los meses de julio (6 % adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). 

“Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29160. El compromiso de las partes es de revisar este acuerdo durante el mes de septiembre”, comunicó la CGT. Además, las partes asumieron el compromiso de revisar este acuerdo durante el mes de septiembre. 

“El adelantamiento de los aumentos del Salario Mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras todos los días”, concluyó el Consejo Directivo Nacional de la CGT.

COMUNICADO:

Adelantan los aumentos en el Salario Mínimo Vital y Móvil que será en septiembre de $29.160