"Entendemos que el número va a girar en torno a un 30% mensual y entendemos que el problema inflacionario es una de las grandes batallas que tenemos que dar", dijo este miércoles el vocero presidencia Manuel Adorni.

"Sabemos muy bien cómo terminar con la inflación. Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria", agregó, al confirmar la estimación de inflación para diciembre, luego de la devaluación del dólar oficial en un 118%.

"Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado, una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior es la bomba inflacionaria que estamos tratando de resolver", dijo el portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

"Sabemos que es un proceso largo y el trabajo que estamos haciendo en materia de gasto público, de equilibrar las cuentas públicas y el saneamiento del patrimonio del Banco Central", agregó.

Sostuvo que "nos ha tocado atravesar este triste proceso de reordenamiento de algunas cuestiones y lo estamos encarando de la manera que creemos que es correcta".

"Después de unos meses muy difíciles que vienen por delante, en este proceso que estamos inmersos de una hiperinflación, queremos evitar la catástrofe mayúscula que es que efectivamente esta hiperinflación", remarcó Adorni.

Dijo que "todo está impactado por el gran atraso que había en casi todos los precios de la economía, como bien puede ser el combustible o el atraso en materia cambiaria y en infinidad de otros precios".

Agregó que "el gran desastre que han hecho en Argentina con los precios relativos hace que cuando uno empieza a trabajar sobre la verdad y la realidad el impacto inflacionario de estas cuestiones mal hechas durante años tengan un impacto directo en precios, y esto indefectiblemente tenga un impacto en el poder adquisitivo de la gente".

"Por desgracia, tenemos que aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas, lo ha dicho el Presidente, los almuerzos gratis no existen, en algún momento alguien los paga", concluyó el portavoz presidencial.