(De la redacción de DATA CLAVE) Caputo reapareció en Twitter, celebró el ofrecimiento que el gobierno hará a los bonistas y expresó que hay un “muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout”. Además, dijo que la propuesta es justa y que “debiera tener una alta participación”.

El gobierno de Fernández sostiene que se trata del “máximo esfuerzo” que puede realizar de cara a la reestructuración de la deuda. El ministerio de Economía hará una presentación formal ante la Comisión de Valores de EEUU el próximo lunes. Guzmán dejará abierto el ofrecimiento hasta el 4 de agosto.

totocaputo on Twitter

En contraposición, el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay criticó la iniciativa: “Es un manual de como NO se debe negociar”, tuiteó, y mostró diferencias entre los exfuncionarios.

 

Alfonso Prat-Gay on Twitter

Hacienda informó que en los próximos días se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en moneda extranjera bajo ley argentina en condiciones equitativas al canje propuesto para las obligaciones emitidas en la misma modalidad pero bajo legislación extranjera.