El titular de la cámara de exportadores y procesadores de granos en Argentina CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, confirmo hoy la existencia de 14 casos de coronavirus en plantas de las empresas COFCO y Bunge. Esto afecta las operaciones portuarias y de molienda de granos en el cordón industrial de Rosario.

En la planta de la empresa china COFCO se registraron 11 casos, en el departamento de Timbúes, mientras que los otros tres fueron detectados en la terminal de Bunge en Puerto General San Martín.

"Muchas comunidades alrededor de Rosario están severamente afectadas por el virus. El Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció reglas muy estrictas respecto a la circulación de personas y mercadería", dijo Idígoras a Reuters.

El representante de CIARA-CEC explicó que están siguiendo las reglas en todas las terminales portuarias y de procesamiento. “Podríamos registrar más casos en los próximos días. Los casos confirmados en Bunge y COFCO provinieron de afuera de las plantas, pero están afectando operaciones", agregó Idígoras.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del Cordón industrial, mientras que desde la CGT San Lorenzo solicitaron al gobierno provincial urgentes medidas para encontrarle una salida a esta situación que temen "se expanda a otros establecimientos", según señala el Diario La Capital.

Por el momento, hay silencio de parte de ambas empresas agroexportadoras.