El presidente de Edenor, Ricardo Alejandro Torres, cuestionó la asignación de subsidios a los "clientes que pueden pagar la tarifa completa", mientras que está de acuerdo en que "los sigan recibiendo quienes necesitan ayuda". “Eso hay que diferenciarlo”, dijo Torres.

“Hay que sacarse de la cabeza que todo el mundo necesita recibir un subsidio. Hay empresas que reciben subsidios y tienen la posibilidad de ajustar sus precios casi normalmente, mientras la luz es el dos o tres por ciento de sus costos”, señaló el accionista de Pampa Energía en una entrevista realizada por Econojournal.

Si bien el CEO insistió en que entiende que “no es un tema prioritario” hoy en día, porque hay temas de coyuntura más importante, “alguien tiene que estar pensando en cómo salimos de esto”, dado que hace 18 meses que hay un congelamiento tarifario, en los cuales hubo una inflación del 70%.

“En el área de Edenor, el 70% de la gente paga cuatro o cinco veces el valor de la factura eléctrica en cable y en Internet”, indicó Torres. “A las poblaciones más vulnerables es a las que hay que ayudarlas más. El que vive en Palermo Chico o yo no necesitamos el subsidio”, confesó el CEO.