El ministerio de Economía licitará este jueves ocho bonos en pesos, y a diferencia de otras colocaciones de títulos de deuda en la plaza local, esta vez no habrá oferta de instrumentos atados a la variación del dólar, y solo habrá ajustables por la inflación.

Como siempre ocurre en estos casos, la cartera que dirige Sergio Massa ofrecerá una Letra a muy corto plazo, con vencimiento el 31 de octubre, a una tasa fija a definir que los analistas esperan no sea menor al 8% mensual, por encima de la inflación. Luego se ofrece una serie de títulos todos ajustados por inflación (CER) y alguno de ellos con una sobre tasa.

De esta manera, la oferta comprende una Letra a descuento pagadera el 23 de noviembre, es decir para después de una eventual “segunda vuelta” electoral y una segunda de las mismas características pero con cierre el 18 de enero del año próximo.

También en la licitación habrá tres bonos ajustados por inflación, uno de ellos con una sobre tasa del 3,75% pagadero el 20 de mayo, un segundo con un adicional de 1,55% con vencimiento el 26 de julio, un tercero con 4% y cierre el 19 de agosto.

A estos se suman otros dos bonos ajustados por el índice de precios, uno pagadero el 13 de diciembre del 2024, y otro que agrega una sobre tasa del 4% con cierre el 14 de octubre del año próximo. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de hoy, informó la secretaría de Finanzas.