Las perspectivas no son favorables. El 73,5% de los empresarios consideran que la situación económica será peor y en los próximos seis meses, y en ese marco, el 75 % no hará nuevas inversiones, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El 51,7% de las empresas estima que sus ventas caerán este mes respecto a noviembre

La entidad realizó una encuesta entre empresas de diversos tamaños  en todo el país, desde el 15 al 20 de diciembre, para conocer las perspectivas para los próximos meses. En lo inmediato, el 51,7% de las empresas relevadas anticipó que sus ventas disminuirán respecto a noviembre, y entre ellas, el 35%, que la merma será superior al 25%.

Al ser consultadas sobre cuál es el estado de sus ventas respecto a la situación previa de la pandemia, el 56,2% de estas empresas aseguran haber visto disminuir su facturación. En ese marco, el 19,5% de los empresarios asegura que no podrá abonar el Medio Aguinaldo, otro 29,9% lo hará en cuotas, mientras que el 50,6% lo pagará en condiciones habituales.

Si bien el testeo mostró que el 60,9% de las empresas se encuentra totalmente operativa, todavía persiste un 9,2% que está sin operaciones. El panorama se pone más adverso en el mediano plazo, donde el 33,3% de los encuestados estiman que la situación económica estará “mucho peor”, y otro 40,2% anticipa que estará “peor”, sumando el 73,5%, a lo que se le debe sumar un 14,9% que no ve mayores cambios.

El 51,7% de las empresas estima que sus ventas caerán este mes respecto a noviembre

En ese marco, el 74,7% no considera realizar inversiones en el corto plazo, y solo el 1,1% lo hará el próximo mes, y 6,9%en el primer trimestre.