El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará $2.000 millones en concepto de la Línea de Aportes No Reembolsables (ANR) para el financiamiento de proyectos de capacitación para pymes, que podrán realizarse en municipios o instituciones de apoyo como cámaras empresarias, parques industriales y universidades.

El objetivo de la cartera que conduce Matias Kulfas es que las iniciativas generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y promuevan el desarrollo económico. Además, buscan aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional. También busca generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos vinculados a ejes estratégicos de la reactivación productiva

Las propuestas deben ser presentadas a través de instituciones de apoyo que trabajen con el entramado MiPyME, como las organizaciones privadas sin fines de lucro o de representación público-privada encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad; los parques industriales públicos, privados o mixtos; los municipios y las universidades públicas, sus cooperadoras o fundaciones.

Los beneficios de financiamiento para las instituciones y municipios son para cubrir actividades de capacitación para MiPyMes y emprendedores de su localidad, actividades de capacitación para los equipos técnicos, honorarios de consultoría para la elaboración de nuevos contenidos de formación o la producción de información acerca del entramado productivo del distrito, el diseño de contenidos audiovisuales y gráficos de soporte a las capacitaciones y de difusión.

Al mismo tiempo se puede financiar equipamiento informático, de laboratorio y software para la institución o municipio, y honorarios por la formulación y coordinación del proyecto.

La convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta agotar el cupo y tiene dos modalidades de asistencia en aportes no reembolsables (ANR).