La comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) recibió este martes al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, y manifestar el apoyo de los empresario al proyecto de la “Ley de Bases”.

Sin embargo, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja señaló también que “la presión impositiva atenta contra la competitividad de nuestras industrias y debemos igualar las condiciones para poder competir con el mundo”, tal como quiere el Gobierno.

Además, Funes de Rioja manifestó que “la estabilización de la macroeconomía es condición clave para la recuperación pero no podemos dejar de lado a las industrias”. 

El encuentro entre Francos y Funes de Rioja se produce luego de que la UIA emitiera una encuesta sobre la situación de la industria y las expectativas futuras realizada durante la primera quincena de mayo.

El 77,2% aseguraba que la situación de su empresa estaba peor que hace un año y el 67,2% consideraron lo mismo respecto al país.

Pero en cuanto a las expectativas para para dentro de un año el relevamiento mostró que el 62,1% de los consultados espera que “la situación económica de su empresa mejore en el próximo año”, mientras el 68,3% confía en que esa mejora se extienda a la situación del país.

Sin embargo, y en un contexto recesivo  Solo el 34% considera que es buen momento para invertir en maquinaria y equipo, “el segundo nivel más bajo de la serie, en contraste, el 66% creen que es un mal momento”.

Durante el encuentro llevado adelante en la sede de la UIA, Funes de Rioja indicó que “apoyamos la ley Bases y creemos que el proceso de diálogo ha sido sumamente constructivo” y agregó que “sabemos que recomponer el orden macro, la infraestructura y la confianza va a llevar tiempo, por eso es clave resguardar la producción frente a la competencia desleal.”