Desde el próximo 7 de diciembre comienza a regir el sistema de "Transferencias 3.0", más conocido como QR interoperable, que permitirá que todas las billeteras digitales puedan leer los códigos QR en los comercios.

Ya son varios los países que implementaron esta novedosa modalidad para fomentar los pagos electrónicos. Esta interfaz estandarizada de pagos "permite compatibilizar los pagos desde todas las cuentas, bancarias y de billeteras virtuales, con un mismo código QR".  

En Argentina hay más de 15 millones billeteras digitales habilitadas. Por el impacto de la cuarentena, el año pasado aumentaron exponencialmente las transacciones electrónicas y las descargas de aplicaciones para efectuar pagos. 

Desde la firma encargada del desarrollo, explicaron que para los comercios, el QR Interoperable "es sumamente conveniente ya que los pagos son de acreditación inmediata, son irrevocables y tienen menores costos", y que a su vez "otorga más opciones de pago a sus compradores y reduce el uso de efectivo, lo que es otro punto importante en materia de seguridad".

“La interoperabilidad es un gran anhelo que permitirá que todos operen con todos, sin restricciones, de forma inmediata, segura y simple ,a su vez que fomenta la mayor competencia junto a mejores condiciones para los comercios”, afirmó Jorge Larravide, Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial Payments.