Un feroz temporal afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tras las primeras lluvias fuertes se empezaron a ver árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito en distintos barrios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de algunos distritos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

Agresivo temporal en el AMBA: calles inundadas, árboles caídos y vuelos desviados

Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El sur del conurbano bonaerense también sufrió las intensas precipitaciones y vecinos reportaron inundaciones en las redes sociales. El fuerte temporal en el AMBA dejó graves consecuencias: en Valentín Alsina, Lanús, se encontró un cuerpo flotando en la calle inundada.

En Monte Grande se cayó el techo de una estación de servicio ubicado en la avenida Boulevard Bs As 99 ocasionando  daños y corte del servicio eléctrico en toda la zona . Además de inundarse gran parte del distrito.

Agresivo temporal en el AMBA: calles inundadas, árboles caídos y vuelos desviados

Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.

Por protocolo de seguridad los aviones no pueden despegar y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados ya que sigue el sistema de mal tiempo en Buenos Aires y Capital Federal.

Con este escenario, donde se espera que las tormentas continúen durante todo el día, ya hay largas filas en Aeroparque y muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para salvarse del agua. Se espera que si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a su normalidad.

En estas ocasiones, donde hay alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, el servicio en los aeropuertos debe cesar ya que hay un riesgo muy grande al momento de la carga y descarga de los aviones.