En el marco de la investigación a los ex directivos de la cerealera Vicentin, una serie de allanamientos fueron realizados en la mañana de este lunes. La orden fue del fiscal Miguel Moreno, que investiga si se cometieron delitos en el manejo de la compañía.

Los 16 operativos, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, son realizados desde las 7 AM en los distritos santafesinos de Reconquista, Avellaneda y Ricardone, donde están ubicados los domicilios de los referentes del Grupo Vicentin y las empresas relacionadas, según informan medios locales.

Los denunciantes de los ex directivos de la firma consideran que hay elementos suficientes para investigar una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a bancos y a proveedores. La empresa lleva aproximadamente un año en default y mantiene deudas millonarias.

El Ministerio Público de la Acusación de Rosario busca datos vinculados a la empresa e investiga los posibles delitos. Para evitar que se filtrara información, el organismo decidió que los policías no sean de la misma localidad donde se realizaron los allanamientos: solo brindan asistencia logística y cobertura externa.

Noticia en desarrollo.