Una mujer fue asesinada en la ciudad de Córdoba después de haber denunciado a su sobrino por abuso sexual y ahora el principal sospechoso del crimen es el padre del joven, quien se encuentra prófugo.

Nancy Zapata falleció en las últimas horas tras agonizar tres días en un hospital provincial y luego de haber recibido tres impactos de bala en el tórax, el abdomen y un brazo, la semana pasada

Ahora la Policía busca por el femicidio a Rubén Alfaro, quien el viernes pasado le habría disparado desde una moto a su cuñada de 51 años en barrio Marqués Anexo, de la capital cordobesa.

Tras conocerse el fallecimiento, se descubrió que el crimen sería una venganza por una denuncia que Nancy había efectuado tiempo atrás contra el hijo del homicida, quien habría abusado de su hija. 

Luego de esa situación, el atacante la amenazó de muerte en varias oportunidades, pero no hubo una intervención oficial para salvaguardar su vida.

Según trascendió en la prensa local, el homicidio ocurrió en la plaza ubicada en Los Regidores y De las Fuentes, de ese barrio, cuando Zapata iba caminando por allí y su asesino se le acercó y casi sin mediar palabras le disparó tres veces desde la moto y se escapó.

La causa de abuso sexual fue archivada por la Justicia, y los problemas entre el presunto asesino y la víctima se acrecentaron, hasta el pasado viernes cuando se habría  producido otra discusión, y Alfaro la atacó a balazos.

La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Cuenca Tagle del fuero de Violencia Familiar, quien ordenó una serie de pericias y la búsqueda del principal sospechoso.

Trascendió que la mujer había realizado siete denuncias contra el hijo de Alfaro por abuso sexual y también por amenazas de muerte.

“El conflicto familiar viene de hace más de un año por un problema de integridad sexual; luego de que Nancy denunciara al hijo del asesino, que el viernes le quitó la vida, dejando a tres hijos sin madre”, explicó a un canal local, Blanca Mendoza, cuñada de la víctima.

Además, la mujer relató el momento en el que ocurrió el crimen: "Nancy había dejado a su hija en la peluquería porque tenía la cena de egresados y cuando volvía para su casa, la estaba esperando en la plaza. El hombre se bajó de la moto, sacó un revólver de una bolsa, y empezó a disparar. Esto iba a pasar porque él ya había dicho que la iba a cag... matando. Hay una serie de denuncias hechas y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Estaba cansada de que nadie de la Justicia hiciera algo".