El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio una entrevista al Canal América y pidió que la oposición no haga campaña con la pandemia. “Hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado", expresó.

"Mientras este gobierno se dedica a comprar más camas, conseguir respiradores, ampliar la infraestructura hospitalaria y traer vacunas para todos los argentinos y argentinas", la oposición "busca provocar sin tener un aporte", disparó.

Consultado sobre la posibilidad de firmar un convenio con la empresa Johnson & Johnson para la llegada de más vacunas, Cafiero sostuvo que el Gobierno dialoga "con todos los laboratorios que puedan entregar a tiempo".

“Firmar contratos sabemos que es fácil, pero después hay que llevarlos a cabo: tienen que llegar las vacunas y estar la producción adecuada", puntualizó el jefe de ministros  y agregó que "hay que tener certeza de cuando llegan esas vacunas y, si lo hacen pronto, estaremos firmando".

Por último, confirmó que por el momento no se aplicarán medidas de restricción adicionales a las que rigen y recordó que "las medidas establecidas en el anterior DNU, que son las mismas que están en el proyecto de ley debatiendo en el Congreso y que establece parámetros objetivos que arroja diferentes actividades que no se pueden realizar".