Mientras crece la preocupación en la Ciudad de Buenos Aires por un posible brote de la variante Delta ante los primeros casos por un viajero que no cumplió el aislamiento, todavía hay quienes no escarmientan y violan los protocolos poniendo en riesgo la salud de toda la población.

En efecto, ayer a la noche clausuraron un bar de Palermo por una fiesta con 230 personas. El operativo del Cuerpo de Investigadores Judiciales se llevó a cabo en Espacio Nuba ayer a la noche, ubicado en Niceto Vega 5646 de la Ciudad. Allí había varios DJ’s en un evento denominado SELVA. 

Según informaron las autoridades, se hicieron presentes en el lugar y llevaron adelante una inspección integral que finalizó con la clausura administrativa y judicial del establecimiento; el labrado de más de 100 actas por infracción al artículo 205 del Código Penal y la detención del dueño del local.

Se procedió a la Clausura por desvirtuar rubro al constatarse actividad de baile en forma generalizada en planta alta; por incumplir protocolo Covid-19 al constatarse la falta de uso de tapabocas por parte del público en forma generalizada; por no respetar aforo permitido al contabilizarse un total de 230 personas”, informaron.

Además, se labraron actas por incumplimiento de ley de accesibilidad; por no contar con botón antipánico, ni artefactos reglamentario en baño de discapacitados; por falta de material antideslizante en desnivel de planta alta sector contrafrente y Hall de planta alta sector contrafrente.

Asimismo, el lugar fue clausurado por incumplir protocolo Covid-19 al no respetar distanciamiento social ; por permitir fumar de forma generalizada y por tener extintor despresurizado según lectura de manómetro; por falta de destaque en último escalón de escalera de acceso de sector contra frente.

En tanto, a instancias del fiscal Mauro Tereszko, quien se hizo presente en el lugar , el personal policial procedió a la detención de quien dijo ser el propietario del lugar- Espacio Nuba-  por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal; labrado de actas por infracción al 205 a todos los concurrentes y el secuestro de los elementos utilizados para llevar adelante la fiesta: consolas, parlantes y potencias; labrado de acta contravencional por infracción al 229 del Código Contravencional y la clausura judicial  preventiva del establecimiento.