Con 17 fallecidos y 50 personas internadas por el consumo de cocaína envenenada, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un alerta ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez.

En la admisión de los servicios de guardia de efectores de salud de la provincia de Buenos Aires se continúa registrando el ingreso de personas en grave estado y el sistema de emergencias está ingresando personas a diferentes establecimientos de salud, "ocasionando una constante ampliación de la cifra de personas hospitalizadas".

Cocaína adulterada: el Ministerio de Salud bonaerense emitió un "alerta epidemiológica"

La Cartera detalló que "con la información disponible hasta el momento puede inferirse que podría tratarse de cuadros de intoxicación por opiáceos y se desconoce la existencia de otro producto vinculado. Cabe señalar que cuando se concluyan los estudios correspondientes se comunicará oficialmente la información".

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones como sospechar de intoxicación por cocaína adulterada, frente a toda persona que en las últimas 24 horas haya ingerido cocaína y presente alguno de los siguientes signos y síntomas: dificultad respiratoria, bradipnea, convulsiones, miosis, depresión del sensorio, parestesias, excitación psicomotriz.