Las empresas de medicina prepaga informaron que en febrero habrá una nueva suba de las cuotas. Quienes quieran evitar el incremento deberán completar un formulario antes del 20 de enero.

De este modo, los titulares de un plan de medicina prepaga deberán realizar la Declaración Jurada de Certificación de Ingresos ante la AFIP. Será para aquellos que registren ingresos menores a seis salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), monto que equivale a $392.562 con el salario de enero. 

La cuota tendrá un tope de aumento hasta un 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado, por un plazo de 18 meses consecutivos.

El trámite se realiza en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes.  En caso de percibir más de 6 salarios mínimos el valor de la cuota se ajusta por el actual Índice de Costos de Salud, vigente desde agosto

El formulario ya está online en la Web de la Superintendencia (sssalud.gob.ar) y para acceder a él hay que tener clave fiscal de nivel 3 o superior y adherir al servicio en el sitio de AFIP.

Cómo se presenta la declaración jurada 

-Ingresá a www.afip.gob.ar con clave fiscal 3.

-Una vez ingresada tu clave fiscal, buscá el servicio “Mi SSSalud” desde el campo de búsqueda y presioná el botón “Agregar”. Luego se debe reiniciar sesión. 

-Entrá al servicio “Mi SSSalud” y serás redirigido al sitio web de la Superintendencia.

-Completá allí el formulario en la opción “Declaración jurada para Usuarios de Prepagas”.