Se intensifica el fuego en el norte de la provincia de Córdoba. Los primeros focos se registraron hace más de una semana y, por el clima seco en la zona, el escenario es cada vez más complicado. La policía provincial cortó de manera total la ruta provincial 8 y está evacuando a los vecinos de la zona. Pese al trabajo de los aviones hidrantes, no se ha podido aún controlar los incendios. 

Continúa el fuego en Córdoba y según el Gobierno la situación "se descontroló"

El Gobierno de Córdoba informó sobre “un fuego descontrolado, avanza el incendio hacia la zona de Capilla del Monte y Cruz del Eje, en los departamentos Ischilín y Punilla se encuentran trabajando 170 bomberos con autobombas y camiones cisterna”. Agregó también que “las condiciones climáticas extremas dificultan el trabajo del personal de bomberos que son atrapados por el fuego”.

Entre Capilla del Monte y San Esteban hay 150 personas evacuadas. En Cosquín, en la zona del Pan de Azúcar, ya trabajan 9 cuarteles de bomberos. El fuego se inició en Copacabana, localidad del departamento Ischilín de la provincia. De allí pasó a Punilla. Mientras tanto, en la mañana del lunes, permanece la guardia de cenizas en Copacabana.

Franco Gallardo on Twitter

La situación empeoró por la falta de humedad en el ambiente, porque la vegetación de la zona está totalmente seca por las ráfagas de viento del sector norte, según detalló el Gobierno de Córdoba. El humo provocado por los incendios motivó también diversos cortes de ruta. Los pronósticos indican que recién el martes mejoraría el clima.

Policía de Córdoba on Twitter