La localidad de El Bolsón registró un nuevo hecho de violencia. Un grupo de encapuchados ingresó este jueves a la Secretaría de Turismo local, donde provocaron destrozos, pintadas y amenazaron a las personas presentes en el lugar.

"Estaban encapuchados y gritaban. Eran como 30 pero afuera se veían grupitos por todos lados", dijo la directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff.

Y continuó: "Desde afuera, veíamos cómo rompían y pintaban todo con aerosol, incluso las cámaras de seguridad. Escribieron cosas como ‘El turismo mata´, ‘No al desalojo de la Lof Quemquemtreu´y ‘No más muertes´. Estaban sacados. No vimos armas pero estábamos muy nerviosos todos".

Desde el municipio denunciaron también robo de dos notebooks y una base de radio para comunicarse con los refugios de montaña.

Este hecho de violencia ocurrió luego de que el juez Gregor Joos rechazara el pedido de la defensa de la comunidad mapuche Quemquemtreu para suspender la orden de desalojo en el predio de Cuesta del Ternero, que ocupa desde el pasado 18 de septiembre.