Un bunker de ventas de drogas que funcionaba en la villa 21-24, en el barrio de Barracas, donde se vendía paco, cocaína y marihuana, se convirtió en un Centro de Atención Comunitaria y así se hizo realidad un viejo reclamo de los vecinos.

El anuncio lo hizo esta mañana el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, la jueza Natalia Molina y el Presidente del Instituto de la Vivienda, Gabriel Mraida. 

En 2018, la Ciudad llevó adelante un operativo de seguridad en el barrio 21-24. La causa dio respuesta a un reclamo del Hogar de Cristo de poder disponer un lugar en la zona de Zavaleta para poder realizar sus actividades. 

El Juzgado a cargo de la doctora Molina, decidió hacer lugar al pedido del padre Lorenzo Toto De Vedia y dispuso otorgar el inmueble cediendo un permiso de uso gratuito y solicitó al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) el reacondicionamiento de la propiedad con nueva cartelería y equipamiento.

El equipo del padre De Vedia y los Hogares de Cristo inmediatamente pusieron a funcionar en el lugar un centro de atención para trabajar con niños y niñas, pero también para ayudar a personas en situación de consumo, en su rehabilitación, en su reincorporación a la sociedad y en la prevención.

"Este es el resultado del trabajo en equipo de mucha gente, no sólo del trabajo de la Justicia sino de la Fiscalía, el Poder Judicial, el IVC que trabajamos mucho más de un año en mesas de diálogo para lograr hoy la entrega de este lugar”, dijo la jueza Natalia Molina.

La Policía de la Ciudad ya cerró 58 búnkers de venta de droga en zonas vulnerables (Zavaleta, Barrio 31, Mugica, Bermejo, 21-24 y Barrio 15) desde 2020.