Desde hace semanas, los casos de covid-19 están en franco ascenso en el interior del país. La provincia de Santa Fe, y la ciudad de Rosario en particular, presentan una curva ascendente. Tanto es así que hace una semana se decidió restringir la mayoría de las actividades en varios departamentos santafesinos, donde ya se había logrado una reapertura casi total de las actividades. Pero, nadie se salva de contagiarse: el director del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, confirmó hoy que dio positivo.

El empresario, que preside uno de los grupos privados de salud más grandes de Rosario y la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario, está aislado en su domicilio donde cumple con el aislamiento, tras hacerse el hisopado ayer y confirmar que tiene coronavirus.  

"A pesar de todas las medidas, todas las barreras que hay en las instituciones que frecuento, los médicos no estamos exentos porque está demostrado que este virus es muy contagioso. Y en el día a día en que estamos, en las visitas que hacemos a nuestros pacientes, siempre esto puede ocurrir", señaló Villavicencio al diario La Capital.

Hace unos días empezó a sentir fatiga, dolor de cabeza y muscular. Después apareció la tos y una febrícula. Ante esto, decidió hacerse el análisis, ya que a pesar de ser grupo de riesgo sigió trabajando intensamente desde el inicio de la pandemia.

En los días previos el sector privado rosarino se declaró en alerta, con tan solo entre el 20 y el 30% de las camas críticas libres. Villavicencio había advertido que si Rosario llega a los 1000 casos diarios, “no hay sistema de salud que aguante”.