En Balcarce, el Equipo de Coordinación de la Posta Vacunatoria, con sede en el Club Ferroviarios, confirmó en las últimas horas la faltante de una serie de vacunas contra el Covid-19.

Se trata de 10 vacunas del segundo componente de la Sputnik-V que fueron sustraídas durante el fin de semana en un hecho que causa indignación en aquella ciudad. El hecho es investigado por la Fiscalía Descentralizada local, a través de una tarea operativa que inició personal de la Sub DDI para tratar de establecer cómo se produjo el faltante en la institución ubicada en avenida Del Valle y calle 6. No se descarta la intervención de la Justicia Federal.

En estos momentos se está reuniendo la documentación sobre quiénes se vacunaron ese día, quiénes trabajaron en el vacunatorio y qué personal policial estuvo de guardia”, precisó en diálogo con medios locales la ayudante de la fiscal, Laura Molina

Hoy, por primera vez, y en circunstancia que aún no pueden precisar, nos encontramos ante un faltante de 10 dosis. Ya hemos puesto en marcha todos los protocolos establecidos y estamos a disposición de la justicia, quien será ahora la encargada de investigar hasta llegar a la resolución del hecho para seguir garantizando la total transparencia en el accionar de este vacunatorio”, aseguraron desde Equipo de Coordinación a través de un comunicado.

Leonor Rodríguez, coordinadora a cargo, agregó que “desde mediados de febrero este equipo lleva adelante la Campaña de Vacunación Pública, Gratuita y Optativa más grande e importante de nuestro tiempo. Con compromiso, esfuerzo, dedicación y convicción, este equipo conformado por trabajadores de la posta y vacunadores ha aplicado más de 44.000 vacunas a vecinos y vecinas. Ha respondido cientos de miles de consultas. Ha concurrido a cientos de domicilios particulares para que todos y todas puedan vacunarse. Ha articulado acciones con diferentes actores de la sociedad”.

No es la primera vez que se detecta un robo de vacunas. Sucedió en Córdoba con el faltante de 20 dosis; en Comodoro Rivadavia, donde desaparecieron 60; y también Berisso, donde un empleado del Ministerio de Salud fue detenido tras intentar revender 8 vacunas de Sinopharm.