Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas que habían ingresado a la Argentina desde Paraguay tras eludir un control de la Prefectura Naval, cuando trasladaban lingotes de oro y dinero en efectivo sin respaldo contable.

Según se informó, la acción coordinada entre las dos fuerzas de seguridad se inició a raíz de una alerta por parte de personal de la Prefectura Naval, en el que avisaban que dos ocupantes en una camioneta que ingresó al país por el Paso Internacional de "Puerto Maní" provenientes de la República del Paraguay, lograron evadir un control a gran velocidad en el municipio de Corpus, en la provincia de Misiones.

Desde ese momento los gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” desplegaron un operativo cerrojo para tratar de dar con los ocupantes de la camioneta sospechosa.

De esa manera, los funcionarios de la Patrulla Fija “Tapebicuá” dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, ya en la provincia de Corrientes, detuvieron la marcha de un vehículo que coincidía con las características del rodado buscado.

Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron al conductor de nacionalidad argentina y al acompañante de nacionalidad alemana.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados hallaron tres lingotes de oro de 1 kilo cada uno, tres lingotes de oro de 100 gramos cada uno y seis láminas de oro. De los cuales, ambos ciudadanos carecían de documentación que avale su legal tenencia en infracción al Art N° 977 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 Además, hallaron dinero de moneda nacional y extranjera: 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó el decomiso de los elementos hallados como así también, la detención de los dos involucrados.