José Carlos Olaya González, el hombre de 32 años que el domingo atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte en los bosques de Palermo continuará con prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

La medida fue dictada por la justicia tras una audiencia presencial que se llevó a cabo este miércoles, donde Natalia Plá, auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, solicitó la prisión preventiva del imputado en virtud de los riesgos procesales.

La titular del Juzgado PCyF 12, Patricia Larocca, reencuadró el delito como homicidio culposo, según el Art. 84 bis del Código Penal, y dictó la prisión preventiva de Olaya González. 

Durante la audiencia, el imputado manifestó “no salí a matar a nadie, me quedé dormido” y le pidió perdón a la familia de la víctima. 

La causa sería remitida a la Justicia Nacional. según se informó desde el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.