Dos pumas sueltos fueron vistos caminando anoche por las calles de la ciudad balnearia de Villa Gesell, por lo que el municipio resolvió la suspensión de las clases y pedía permanecer en los domicilios, hasta poder capturarlos.

Según los vecinos, uno de los felinos fue divisado durante la madrugada del miércoles en diferentes puntos, entre ellos la intersección de las calles 3 y 104, en los techos de las casas y también en la playa.

Se cree que el animal no está solo sino que sus crías permanecen escondidas en el bosque. De esta manera, se habría acercado a esta zona céntrica en busca de comida.

"Un puma y sus crías fueron vistos circulando por Villa Gesell. Se solicita no perturbarlos ni transitar las inmediaciones del Paseo 105 y Playa y las Avenidas 7 y 8. Los equipos de Seguridad, Fauna y Policía trabajan para su pronta captura", informó este jueves el Municipio a través de las redes sociales.

Ante la detección de los animales se dio intervención a integrantes de Fauna, de la Policía y de la Secretaría de Seguridad local.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Cristian Andersen, indicó que los ejemplares serían "un puma y sus crías" y puso el acento en el pedido a la población de "no salir de sus viviendas hasta tanto se logre capturarlos".

"Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad", aseveró.

"Uno de ellos fue individualizado en la planta urbana y el otro por el sector de la playa de la zona sur de Villa Gesell", precisó el funcionario municipal.

En tanto, en declaraciones formuladas a la señal de cable TN, indicó que en principio se trataría de "dos pumas que se encuentran en la zona urbana" y consignó que personal especializado de la provincia de Buenos Aires se estaba dirigiendo al lugar para procurar capturarlos.

"Le pedimos a la población que no se acerque, aunque no son animales agresivos salvo que estén acorralados, y que tengan precaución en la circulación", insistió también el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.

El jefe del municipio explicó también que los animales ingresaron por la zona de médanos en la playa, y precisó que cerca de Villa Gesell y Mar Azul hay 5.700 hectáreas de humedales que "pueden ser su hábitat''.

"Son animales que están desorientados pero no es normal que vengan para el casco urbano", concluyó.