En los últimos días, una nueva polémica envolvió al gobierno nacional por unas desafortunadas declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que fueron cuestionadas por la sociedad en general y la oposición, pero también por representantes de su propia fuerza política. 

En el marco de una entrevista, la funcionaria había respondido ante la consulta sobre la inseguridad que se vive en el país que “Suiza es más seguro pero más aburrido”.

Esto le valió fuertes críticas, incluso de su par bonaerense Sergio Berni, quien la fulminó: “Ella cree que nosotros vivimos de joda. Nos hace mucho daño a la provincia. ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros, por qué no se hace cargo del narcotráfico?".

Pero sin lugar a dudas, la nota de la jornada la dio un actor inesperado. El embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg compartió en sus redes sociales un divertido spot que incentiva el turismo en el país europeo, donde justamente el actor estadounidense Robert De Niro se niega a filmar una película allí porque al país “le falta drama”. “El aburrido de Federer”, señaló el embajador con ironía junto al video.

Tweet de Embajador Heinrich Schellenberg