Se cumplió un mes desaparición de Cecilia Strzyzowski y cientos de personas se movilizaron y pidieron justicia en el puente que une Chaco y Corrientes. Mientras tanto, los expertos avanzan con el análisis de los restos óseos humanos calcinados que fueron hallados en el lecho de un río para establecer si se puede extraer ADN. 

También queda pendiente el estudio de laboratorio sobre las manchas de sangre encontradas en un colchón de la casa del Clan Sena y el análisis de los últimos cuatro teléfonos de un total de doce peritados.

En este escenario, el fiscal de Cámara e integrante del equipo fiscal especial, Jorge Gómez, adelantó que en “aproximadamente un mes y medio” la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio por jurados.

“La otra etapa que nos falta a nosotros todavía es la de mayor análisis de la prueba, exhaustivo diría yo, análisis de la prueba a través del cual se dictará o no el respectivo requerimiento de elevación a juicio”, explicó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, aseguró que la investigación “está muy avanzada” y consideró que la elevación a juicio será “en alrededor de un mes y medio aproximadamente”. "Puede ser en más o en menos, todo depende de estas cuestiones de apelaciones, de recursos, no solamente depende del trabajo nuestro, que está muy avanzado; no es que nos falten pruebas nuevas sino que estén los resultados de las pruebas que ya solicitamos”, concluyó el funcionario judicial.