El Papa Francisco confirmó este domingo por primera vez sus intenciones concretas de visitar el país y le puso fecha. Entrevistado por Fabio Fazio en el programa "Che tempo che fa" del canal de televisión italiano Nove habló sobre la chance de llegar este año al país.

Ante la pregunta sobre su posible renuncia al pontificado, Francisco estimó que "no es ni un pensamiento ni una preocupación ni siquiera un deseo. Es una posibilidad, abierta a todos los Papas, pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos y de mis ansiedades, de mis sentimientos". 

Acto seguido, confirmó que tiene una agenda ya elaborada para el 2024 que incluye un viaje a la Polinesia en agosto y que luego de eso, podría visitar por primera vez Argentina. "Allí la gente está sufriendo mucho. Es un momento difícil para el país. Se está planteando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año, porque ahora hay cambio de gobierno, hay cosas nuevas... En agosto tengo que hacer el viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de Argentina si se puede hacer. Quiero ir allí. Diez años está bien, está bien, puedo ir", dijo Francisco.

El Papa fue invitado formalmente por el presidente Javier Milei esta semana con una carta dirigida personalmente.