El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho a familiares de Arshak Karhanyan, un integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que permanece desaparecido desde febrero de 2019.

Karhanyan, de 28 años, estudiaba en la UTN, es especialista en sistemas y tecnología, y se desempeñaba en la comisaría del barrio de Caballito ubicada en la calle Valle luego de haber pasado por el área de cibercrimen y por la División Exposiciones.

La última vez que se lo vio fue el domingo 24 de febrero de 2019 a las 13, cuando lo visitó un ex compañero, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos. Luego Karhanyan se fue con su credencial y su arma reglamentaria, retiró efectivo de un cajero automático y compró una pala en un local de la cadena Easy, ubicado en la avenida Rivadavia. Se le perdió el rastro luego de que caminara por esa avenida hacia Flores y doblara hacia la calle Yerbal.

El presidente con familiares de Karhanyan
El presidente con familiares de Karhanyan

Según las declaraciones de Herba, la charla fue sobre un plan de ahorro para comprar un auto que había sacado Arshak, pero esa pista nunca fue profundizada por la justicia.

El abogado de la familia, Juan Kassargian, denunció que se perdieron filmaciones claves de cámaras de seguridad, tal como lo había solicitado la fiscalía, y adelantó que pedirán que el caso se caratule como desaparición forzada.

“Faltan la mayoría de las cámaras claves; las que permitirían reconstruir el recorrido que hizo Herba antes y después de ver a Arshak, en dos rutas posibles, nos dicen que no funcionaban. Hace una semana la policía porteña dijo que le había quedado material en el centro de monitoreo, pero ayer mismo avisaron que ese material de las cámaras se había perdido”, profundizó el abogado.

La familia, además, denunció irregularidades en los procedimientos y sus sospechas apuntan contra la propia policía para que la trabajaba el desaparecido. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación colabora en la búsqueda a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas y Extraviadas y desde junio de 2019 ofrece una recompensa de medio millón de pesos para aquellas personas que brinden datos fehacientes sobre el paradero de Karhanyan.

Durante el encuentro con la familia, el presidente Fernández estuvo acompañado por el legislador porteño Leandro Santoro y la legisladora Victoria Montenegro.