Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un operativo que permitió desbaratar un laboratorio dedicado a la liberación de celulares marca Iphone ubicado en Villa Celina, provincia de Buenos Aires.

Tras una investigación de la Delitos Tecnológicos de la PFA se logró dar con el domicilio del laboratorio en el que se pudo detener propietario del lugar, quien realizaba las liberaciones de los Iphones robados mediante un sistema llamado bypass.

Como resultado del allanamiento, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, se secuestraron 114 celulares, 6 notebooks y distintas maquinarias para desbloqueo de los aparatos robados.

Las fuentes consultadas por Data Clave dijeron que buena parte de los Iphones secuestrados se encontraban en lo que se denomina “banda negativa”, es decir que se habían denunciado como robados.

La investigación se inició cuando se detectó a través de las redes sociales varios negocios que se ofrecían a “liberar” celulares que estaban bloqueados. Específicamente se ofrecían realizar esos trabajos en los Iphones, que son los que tienen mayor poder de reventa.

En el lugar donde se realizó el allanamiento se encontraron todos los elementos necesarios para realizar el desbloqueo de los aparatos. Y el hombre detenido es considerado un experto en ese tipo de tareas.