Un problema en el radar que regula el movimiento aéreo del Área Terminal Baires provocó este domingo demoras en las operaciones de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Los inconvenientes se iniciaron en horas de la mañana. "Debido a una disrupción energética en el Centro de Control de Área (ACC) de Ezeiza, los aeropuertos del Terminal BAIRES presentan en estos momentos demoras en los despegues", informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) desde su cuenta de Twitter.

Tweet de EANA S.E

Desde EANA destacaron, asimismo, que los especialistas se encuentran "trabajando para poder volver a brindar servicio con normalidad". De acuerdo a lo informado, el problema se originó por un corte de energía en la zona.

Por cuestiones de seguridad y ante la falla del control radarizado, los vuelos debieron despegar y aterrizar con una diferencia de 15 minutos entre una operación y otra, ya que los controladores garantizan servicio con operación manual.

El Área Terminal Baires es un espacio aéreo que incluye siete aeródromos controlados de aviación comercial, general y militar, y que tradicionalmente atiende alrededor del 50% de todos los movimientos de aeronaves del país. Es una de las terminales de mayor movimiento de América del Sur.