La Justicia, la policía y el Ministerio de Seguridad nacional encontró este martes a la hija de 9 años de la artista santiagueña Roxana Carabajal, quien denunció que desde el 8 de julio desconocía el paradero de Eva.

La niña estaba con su papá en una casa en la zona sur de la ciudad de Rosario. La menor será revisada por médicos y restituida a familiares, según informaron fuentes judiciales.

El padre de la nena se la había llevado por su propia voluntad el sábado de Carcarañá, sin aviso ni contacto con la madre ni otros familiares. De este modo, la fiscal Marianela Luna definirá la situación del mayor en las próximas horas.

"Mi hija no aparece, por eso le pido a Gonzalo, su papá, que si le llega este mensaje que nos de noticias”, dijo ayer en declaraciones a la prensa la folclorista, que es sobrina de Peteco Carabajal.

Según detalló la cantante en su denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la niña fue vista por última vez en la localidad de Carcarañá, en esa provincia, con su padre Gonzalo Koller, en un automóvil Volkswagen Polo.

La cantante explicó que con el padre de su hija tiene una tenencia compartida, ya que se separó de Koller hace seis años. "Yo en Córdoba y él en Carcarañá, viajábamos y nos encontrábamos, era algo totalmente normal", contó.

"Me tocaba ir a buscar a Eva, pero cuando llegué ya se había ido con el papá, pensé que se habían ido de viaje, de vacaciones, pero en su casa de Carcarañá no había ropa ni algunas cosas de la casa", remarcó.

A la vez pidió que "Gonzalo se dé cuenta de que está todo bien, que no voy a hacer nada contra él, lo vamos a ayudar, solo que nos diga si Eva está bien, es lo único que me interesa". "Evita tiene 9 años, con que me digan que está bien estoy feliz, es lo único que pido, Gonzalo, ayúdame por favor", sostuvo Roxana, entre lágrimas.

"Necesita mi alma, mi espíritu y mi corazón saber que Eva está bien, nada más; todo lo demás se soluciona", dijo Carabajal y remarcó: "Quiero que Eva esté conmigo, nada más que eso necesito".