Lo que iba a ser un "normal" operativo en una causa de violencia de género derivó en el secuestro de un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo.

El personal la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires un procedimiento en una vivienda ubicada en Caseros - en el partido de Tres de Febrero- con el objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género. 

El mismo fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este, a cargo de Mariano Camblong, y ordenado por el magistrado Pablo Casas del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad.

Al ingresar en la vivienda -cuyo propietario sería ex miembro de la Fuerza Aérea-, los efectivos encontraron un cohete calibre 89mm "BR 65-GS", de aproximadamente 1.91 metros de largo, 88.8mm circunferencia de cabeza y de unos 70mm de cuerpo.

Tras el insólito hallazgo, el Escuadrón Antiexplosivos se hizo presente. Según informaron, el artefacto "estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto". 

Inmediatamente, el Juzgado Federal N° 2 de San Martín dispuso el secuestro del proyectil, a fines de "realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo".