Un total de 137 celulares robados, más de un centenar de artículos de telefonía y documentos y tarjetas de créditos de las víctimas fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad, en seis allanamientos simultáneos realizados en el barrio de Balvanera, donde operaba el “Rey del iPhone”, uno de los mayores comercializados de teléfonos robados en CABA.

Según se informó, entre los elementos incautados, hallaron una notebook con un programa que permite la liberación de celulares y de acuerdo a estimaciones de los efectivos, el monto del decomiso oscila los 13,7 millones de pesos.

Por su parte, entre los documentos secuestrados había un certificado de discapacidad. Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, que viene trabajando en este caso desde mayo de 2021.

Entonces una mujer denunció que fue víctima de un punguista y tras la pesquisa logró recuperar su teléfono como así otros que fueron entregados a sus dueños.

De ese modo, la investigación sobre el robo de celulares prosiguió hasta tomar conocimiento que había un hombre llamado  el “Rey del iPhone”, el alias de quien sería uno de los mayores compradores de teléfonos robados.

Con las últimas averiguaciones por parte de esa división policial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos, secretaria 3 de la Dra. Fiorella Canneloti dio la orden de los allanamientos a cuatro locales y dos oficinas en una galería de la avenida Corrientes al 2300.

En los procedimientos los oficiales identificaron al hombre a cargo, y decomisaron 137 teléfonos celulares con pedido de secuestro, 42 tarjetas porta SIM de las cuales 24 también tenían solicitud de secuestro activo, 65 chips usados de distintas empresas, 41 módulos de distintas marcas y modelo para celular, dos tablets y una notebook con programas de liberación de protocolo de celular.

Además, los efectivos secuestraron 5 DNI, al menos 3 de los cuales de personas que habían hecho denuncias por hurto o robo, y también un certificado de discapacidad, y 6 tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.